Pitahaya Poderoso Antioxidante



Poderoso antioxidante (La Pitahaya)



La pitahaya o la fruta del dragón. Es una fruta dulce, refrescante, hidratante y sobre todo saludable como nuestro blog. Se ha convertido en una fruta muy popular. Su aspecto, es de forma irregular y con unas protuberancias similar a la alcachofa, puede ser poco atractivo a simple vista, pero cuando abres una y encuentras ese fruto pulposo con pepitas negras quedas encantado.


Beneficios de la pitahaya



Uno de los principales beneficios de la Pitahaya es ayudar en la pérdida de peso, porque cuando se consume genera un efecto termogénico en el cuerpo acelerando el metabolismo, ayudando así a eliminar grasas y también a controlar el apetito. Pero esta fruta tiene otros beneficios que están relacionados con su alto poder antioxidante.






Existen 3 variedades de esta fruta, la pitahaya roja que es entre rosada y rojiza tanto por dentro como por fuera; la pitahaya amarilla que tiene la piel amarilla y es blanca por dentro; y la pitahaya blanca que tiene la piel rosada y es blanca por dentro.


Uno de los principales beneficios de la pitahaya es la hidratación que nos brinda al consumirla. El 85% del fruto es agua, lo que da una sensación de frescura. Y el dulce de la fruta no es muy intenso por la cantidad de pulpa jugosa que se puede encontrar.






Las pepitas negras que tiene el fruto de la pitahaya contienen gran cantidad de fibra lo que permite mejorar el tránsito intestinal y el estreñimiento crónico. Estas semillas deben ser masticadas para que pueda ocurrir una digestión exitosa. Pero así como genera un mejor funcionamiento intestinal es importante no abusar del consumo de pitahaya porque puede generar cuadros de diarrea.







Otro de los beneficios que nos ofrece esta fruta es el gran aporte de vitamina C, que varía según el color de pitahaya que consumamos: las encuentras con cáscara amarilla y roja. Este nutriente es un antioxidante que controla el envejecimiento y el daño celular que puede originar el estrés.

Propiedades De La Fruta Del Dragón



Proteger las células del organismo, ya que esta fruta es rica en polifenoles que son antioxidantes, por ello la OMS recomienda su consumo ante una forma de retrasar el envejecimiento y prevenir el cáncer.




Ayuda en el proceso de digestión, debido a la presencia de semillas en la pulpa interviene en la motilidad intestinal.




Combate enfermedades cardiovasculares, ya que sus semillas contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3.




Regula el intestino porque contiene oligosacáridos, que son fibras que combaten el estreñimiento y poseen un efecto laxante.


Es una fruta rica en agua, por lo que posee propiedades diuréticas. Esta fruta ayuda a deshinchar el organismo, combatiendo tanto la retención de líquidos como la presión arterial.








Es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E, ayudando a combatir enfermedades como anemia y osteoporosis.




SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA O DUDA LOS INVITO A COMENTAR, UN SALUDO AMIGOS
Pitahaya Poderoso Antioxidante Pitahaya Poderoso Antioxidante Reviewed by Siempre Saludable on 7/12/2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.