HOJAS DE GUANABANA Propiedades Medicinales


HOJAS DE GUANABANA Propiedades Medicinales


La guanábana es una de las frutas exóticas originarias de Sudamérica, es una fruta muy recomendada, ya que posee un gran valor nutricional, pero en este post te hablaremos de lo increíble que pueden ser los beneficios y propiedades de sus hojas.

Esta planta desde hace años se ha dado a conocer  gracias a sus increíbles propiedades medicinales, sobre todo para curar el cáncer, así como también las hojas poseen propiedades antioxidantes que nos ayudan a retrasar el envejecimiento y combatir los radicales libre de nuestro cuerpo.

Todas las partes de esta planta pueden ser utilizadas, desde sus hojas, hasta sus flores, ya que, cada una de sus partes tiene principios activos muy medicinales.

Propiedades y beneficios de la Guanábana


La guanábana combate la hipertensión, de modo que contiene propiedades diuréticas, ayudando a regular los niveles de presión arterial.


Mejora enfermedades de las vías respiratorias como asma, bronquitis, etc. Esta planta ayuda a que los bronquios se relajen.

Anticancerígena.

Combate la diabetesLa guanábana tiene efecto regulador en la insulina y los azucares.

Ayuda a evitar enfermedades del hígado. Sus antioxidantes favorecen la desintoxicación del hígado y de la vesícula biliar, promueve  la eliminación de toxinas que pueden causar enfermedades en este órgano.

Mejora la circulación sanguínea, hace que los vasos sanguíneos se dilaten y puedan recorrer más sangre en el cuerpo.

Calma los nervios y ayuda a dormir. Esta fruta ayuda a calmar los nervios y relajar el organismo.

Ayuda a la pérdida de peso, su infusión hace que el estómago se sienta lleno, por ende, se pierda el apetito y calme la ansiedad.

Retrasa el envejecimiento. Gracias a que posee unos altos niveles en vitamina C la cual es antioxidante.

Ideal para combatir los síntomas de la gripe o resfriados. Su alto contenido en vitamina C nos ayuda a evitar infecciones, especialmente resfriados y gripe.

Mejora la digestión. Posee un alto contenido en fibra soluble lo que ayuda a mejorar la digestión, previene el estreñimiento y fortalece la flora intestinal.

Mejora las hemorroides. Sus características antiinflamatorias y analgésicas ayudan a prevenir y reducir las hemorroides.

NOTA

No es recomendable que la consuman las mujeres embarazadas. Tampoco las personas con la presión arterial baja ya que podría bajársela aún más.

Infusión de hojas de Guanábana



Ingredientes


1 litro de agua
10 hojas de guanábana
Edulcorante al gusto

Preparación

Hervir una olla con agua, agregar las hojas de guanábana cuando este en punto de ebullición, tapar, colar y servir.

HOJAS DE GUANABANA Propiedades Medicinales HOJAS DE GUANABANA Propiedades Medicinales Reviewed by Siempre Saludable on 8/16/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Durante que periodos y si como agua de tempo hay que tomarla?
    Se toma en ayunas?
    espero su respuesta... D
    e antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos, está infusión podría tomarse en ayunas o después de la cena, 3 veces a la semana.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.