Remedios Caseros para la Anemia


Remedios caseros para la anemia


La Anemia


La anemia es definida como trastorno frecuente de la sangre que ocurre cuando la cantidad producida de glóbulos rojos es menor que lo normal, o cuando la concentración de hemoglobina en sangre posee niveles suficientemente bajos.

Normalmente la anemia puede ser tratada con una buena dieta y puede prevenirse con gran facilidad incorporando alimentos ricos en hierro para evitar la insuficiencia de hemoglobina en sangre. Las anemias más frecuentes son producidas por la falta de hierro y vitaminas del grupo B12.



La anemia puede venir acompañada de síntomas como falta de energía, mareos o vértigos, taquicardia, ciclos menstruales irregulares, dolores de cabeza y palidez de la piel, entre otros.

Aquí en siempre saludable te mostraremos algunos remedios y recomendaciones que puedes preparar y poner en práctica para ayudar a subir tus niveles de glóbulos rojos y hemoglobina.

Jugo De Remolacha, Zanahoria Y Naranja


El jugo de naranja, zanahoria y remolacha es excelente para combatir la anemia porque es ideal para la estimulación del apetito y rico en minerales como: hierro, ácido fólico, potasio, fósforo, yodo.

Ingredientes

1 Remolacha cruda o cocida (alrededor de 2 rebanadas gruesas);

1 Zanahoria pequeña cruda;

2 Naranjas con bastante jugo;

Miel o edulcorante a gusto.

Modo de preparación

Colocar la remolacha y la zanahoria en una licuadora o en un extractor de jugos. Agregar el jugo puro de la naranja y beber a continuación, para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales. Tomar en ayunas.

Jugo De Ciruelas


El jugo de ciruela es excelente para combatir la anemia porque es rico en ácido ascórbico o vitamina c, y por esto aumenta la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal.

Ingredientes

4 o 5 ciruelas;

600 ml de agua.

Modo de preparación

Agregar todos los ingredientes en la licuadora. Si desea puede endulzar al gusto y tomar. 

Para combatir la anemia se deben consumir los alimentos de colores oscuros como las ciruelas que contengan hierro diariamente y dependiendo de la gravedad de la anemia, el médico podrá recetar algún medicamento como por ejemplo: sulfato ferroso

Evita el consumo de alimentos que afecten la absorción del hierro.



Las bebidas alcohólicas, el café, el chocolate y la cerveza deben ser evitados, ya que perjudican la absorción de hierro por el organismo. Además de esto, los alimentos ricos en calcio como la leche y sus derivados también disminuyen la absorción de hierro y deben ser evitados durante las comidas principales como el almuerzo y la cena. Esto se debe a que el calcio concursa con el hierro a nivel intestinal para ser absorbido. 

Estos cuidados deben ser continuos durante todo el tratamiento para la anemia y no excluye la necesidad de ingestión de los medicamentos recetados por el médico, pero es una forma natural de completar y enriquecer la alimentación.

Riñones, Hígado O Corazón De Pollo


Algunas partes específicas de la carne como los riñones, el hígado y el corazón de pollo también contienen mucho hierro y vitamina B12, y deben ser consumidos de forma saludable, cocinados de manera correcta a la plancha o cocidos, y no todos los días, pueden aumentar considerablemente los niveles de los glóbulos rojos.


Vegetales Oscuros Como Perejil, Espinaca Y Rúcula

Vegetales como perejil, espinacas o rúcula además de ser ricos en hierro, son también una fuente de vitaminas, betacarotenos y fibras, son ideales para mantener el equilibrio del organismo. Por lo que una buena forma de utilizarlos es agregándolos a las ensaladas o a las sopas. 

Frutas Con Vitamina C

Frutas cítricas


Las frutas con vitamina C como la naranja, el limón, la mandarina, la toronja, las fresas, la papaya, y la piña, son ricos en vitamina C, lo cual es fundamental para aprovechar la absorción del hierro presente en los alimentos cítricos a nivel intestinal, por lo que se recomienda que se ingieran en conjunto con los alimentos ricos en hierro. 


Remedios Caseros para la Anemia Remedios Caseros para la Anemia Reviewed by Siempre Saludable on 8/01/2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.