Pepino para la Piel


Beneficios del pepino

10 Razones Para comer Pepino a Diario


Muy pocas personas conocen los beneficios y propiedades que tiene el pepino para nuestra salud. Este vegetal es capaz de mantenernos hidratados en días de veranos muy calurosos, puede curar la resaca o regular el tránsito intestinal, entre otras cosas.

El pepino es muy saludable y nutritivo, se recomienda consumir con regularidad ya sea en jugos o ensaladas acompañado de otras verduras.


1. El Pepino proporciona un efecto saciante, esta hortaliza contiene gran parte de su composición agua y fibra soluble, por eso la razón de cuando comemos pepinos no sentimos llenos.


2. Ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo, gracias a sus propiedades diuréticas, este alimento rico en agua ayuda a evitar y eliminar los líquidos retenidos, el ácido úrico y limpia los intestinos.




3. Esta hortaliza ayuda a regular los procesos intestinales impidiendo que suframos de enfermedades de colon irritado y estreñimiento crónico.

4. Regula la tensión arterial porque contiene minerales que ayudan a movilizar los líquidos en el organismo tal es el caso de: en potasio, magnesio y fibra.





5. El pepino ayuda fortalecer los huesos y articulaciones, ya que es rica en silicio un mineral que fortalece los tejidos conectivos (cartílagos, tendones, ligamentos, huesos, uñas, cabello) etc.

6. El pepino mantiene fresco nuestro organismo. Gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

7. El pepino es un vegetal muy rico en vitaminas, con importantes propiedades antioxidantes hacen que tu piel se vea joven y hermosa. Además que le aporta brillo y favorece los procesos internos que retrasan el envejecimiento.




8. Ayuda a eliminar esas horribles bolsas u ojeras debajo de nuestros ojos, producto de desvelos en las noches e incluso el cansancio, lo que hace el pepino es que reduce considerablemente la inflamación en esas zonas.



9. El Pepino cura la resaca, el pepino contiene azucares, vitaminas y electrolitos que ayudan a restablecer los niveles de nutrientes en la célula, reduciendo el dolor de cabeza. Solo debes de comer algunas rodajas antes de dormir.

10. El Pepino es bueno para la salud cardiovascular. El pepino contiene potasio, que por sí solo posee un efecto vasodilatador, lo cual ayuda a que se active la circulación y que pueda ayudar a reducir los niveles de presión arterial.




Pepino para la Piel Pepino para la Piel Reviewed by Siempre Saludable on 9/02/2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.