Propiedades Papaya o lechosa


10 Propiedades y beneficios del consumo de la papaya o lechosa


Esta fruta exótica originaria Centroamérica, es una fruta dulce, jugosa y refrescante, esta fruta aporta muchísimos beneficios nutritivos a la salud, esta fruta posee distintos nombres que varían dependiendo el país, papaya, papayón, papayo, lechosa o lechoza en República Dominicana.

Te exhorto a que comentes el nombre de como le dicen en tu país.

1. Elimina las células muertas de la piel, contiene enzimas que ayudar a exfoliar la piel, dejándola libre de impurezas.



2. Contiene carotenoides que ayudan a dar ese aspecto bronceado a la piel, si quieres tener un lindo bronceado consume esta fruta para que sus carotenoides se activen pigmentando la piel.

3. Combate afecciones como espinillas o acné, la papaya es rica en vitamina A, la cual ayuda a mantener una piel hermosa.

4. Combate la amebiasis, esta fruta ayuda a eliminar las lombrices intestinales.



5. Ideal para tratar las quemaduras, especialmente si son por el sol, esta fruta refrescas el área afecta, se puede utilizar como cataplasma.

6. Mejora el tránsito intestinal, esta fruta es rica en fibras solubles que ayudan a los intestinos a sensibilizarse, lo cual produce un efecto laxante inmediato.

7. Ayuda a mejorar la digestión, esas digestiones pesadas, incluso es recomendable comer un trozo después de la cena, interviene en la degradación de proteínas.



8. Es antioxidante por excelencia, que posee un carotenoide llamado licopeno que posee gran actividad antioxidante, antinflamatoria y quimioterapéutica.

9. Favorece las defensas, esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmune, por su alto contenido en vitamina C, protegiéndonos de cualquier enfermedad.

10. Ayudan a bajar de peso, gracias a que produce un efecto laxante, evita que suframos de estreñimiento y todas las heces se acumulen en los intestinos.




Esta fruta se puede consumir como jugo, batido y en ensaladas, etc.



Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en comentar, no olvides dejarnos un comentario para saber que te gusto este post
Propiedades Papaya o lechosa Propiedades Papaya o lechosa Reviewed by Siempre Saludable on 9/01/2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.