Kiwi Beneficios y propiedades




7 Beneficios del Kiwi para tu Salud


¿Haz probado alguna vez esta fruta?  Esta fruta tropical, originaria del norte de China. Es una fruta exótica única y de sabor dulce es un verdadero tesoro para nuestra salud, es una de las opciones más saludables que podemos incluir en nuestra dieta pues aporta interesantes beneficios que contribuyen a depurar nuestro organismo de forma natural mejorando el tránsito intestinal y ayudándolo a liberarnos de las toxinas. Pero el kiwi no es solo bueno para luchar contra el estreñimiento sino que también es una fruta idónea para combatir la anemia, mejorar el sistema circulatorio y prevenir el envejecimiento prematuro de las células.




El kiwi es rico en vitamina C


El kiwi posee una gran cantidad de vitamina C, se dice según estudios que puede contener mayor cantidad de vitamina C que una naranja. Los beneficios del kiwi también incluyen a nuestro sistema inmunológico, gracias a la gran cantidad de vitamina C.


El Kiwi es un potente antioxidante


Uno de sus principales beneficios es que esta fruta ejerce un gran poder antioxidante, gracias a su gran aporte en vitamina C, la cual funciona como un antioxidante de gran potencia, ayudando a combatir los radicales libres y envejecimiento prematuro de las células.




El Kiwi protege la vista de los rayos solares



Además, tiene la capacidad de actuar como un filtro solar en tus ojos, evitando  y protegiendo de los daños que los rayos ultravioletas pudiesen ocasionar. Estudios muestran que la ingesta de kiwi reduce los riesgos de desarrollar degeneración macular, cataratas o presión arterial.



El Kiwi regula el tránsito intestinal



El kiwi posee propiedades laxantes, además que esta fruta contiene una gran cantidad fibra soluble que ayuda a regular la motilidad intestinal y evitar el estreñimiento. Además esta fruta puede facilitar la digestión gracias a sus enzimas que nos ayudan a liberarnos de esas digestiones pesadas.


El Kiwi combate la anemia



También debido a la alta cantidad de vitamina C, esta vitamina aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos, especialmente en las proteínas. Se aconseja comer kiwis en los pacientes con anemia ferropénica para acelerar la recuperación.

El Kiwi es un diurético natural 

        

Dentro de sus reconocidas virtudes.  El consumo de kiwi estimula la producción de orina por lo que es recomendado para aquéllas personas con retención de líquidos, como embarazadas o con síndrome premenstrual, personas hipertensas.


El Kiwi ayuda activar la circulación sanguínea


Fortalece el estado de las arterias y evita la formación de trombos o coágulos en nuestros vasos sanguíneos. Además, esta fruta puede mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos.

Valor nutricional (Cantidad por 100 g):

Calorías: 61
Grasas totales: 0,5 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 3 mg
Potasio: 312 mg
Hidratos de carbono: 15 g
Proteínas: 1,1 g

Kiwi Beneficios y propiedades Kiwi Beneficios y propiedades Reviewed by Siempre Saludable on 9/17/2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.