Semillas de Linaza y sus Propiedades


Propiedades de la Semillas de Linaza

Beneficios de la linaza

Las semillas de linaza son semillas consideradas ricas en fibra, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes así como en ácidos grasos como el omega 3, por lo que es un muy nutritivo y ayuda reparar el daño celular provocado a la célula.

Estas semillas contienen una gran cantidad fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

Los antiguos libros revelan que la linaza formó parte de la alimentación entre los griegos y romanos. Hipócrates medico greco dijo que  la linaza era utilizada para aliviar los dolores abdominales y durante el siglo octavo Carlomagno, rey de los francos promulgó una ley que obligaba a sus súbditos el consumo de linaza para asegurar una buena salud.

Propiedades De La Linaza Y Beneficios De La Linaza


La linaza ayuda a bajar de peso


Bajar de peso con linaza


Las semillas de linaza son totalmente favorables para el organismo porque contienen fibras solubles que actúan reduciendo el apetito y ayudan a que tu metabolismo sea más rápido y vayas al baño con más frecuencia. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard revelo que las semillas de linaza ayudan a perder 37% de peso en comparación con una persona que no consuma estas semillas. Estas semillas proporcionan un efecto saciante lo que ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo.

La linaza combate el estreñimiento


Las semillas de linaza ayudan en los procesos regulatorios del tránsito intestinal, las semillas de linaza actúan como un lubricante intestinal. Las semillas de linaza son altamente ricas mucilagos, estas sustancias gomosas que se ensanchan con los líquidos intestinales, además las semillas de linaza favorecen la motilidad intestinal evitando el estreñimiento.

La linaza regula los niveles de colesterol


Las semillas y el aceite de linaza son gran alternativa para las personas  que sufren de colesterol alto, estas semillas ayudan a reducir el colesterol malo y favorecer el desecho de grasa a través del excremento. Las semillas de linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre gracias a sus fibras, facilitando su eliminación por vías naturales y evitando que sea absorbido por el organismo.


La linaza es un afrodisíaco natural


La linaza un afrodisíaco natural


Otra razón muy importante para consumir semillas de linaza es que es un potente afrodisiaco natural, su aceite impide el bloqueo de las arterias que irrigan la mitad inferior del cuerpo. La linaza limpia e incrementa el flujo sanguíneo y evita la impotencia sexual.


La linaza ayuda combatir los síntomas de la menopausia


La linaza tiene altos contenidos de omega 3, ideal para balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Se cree que una dieta en la que abunden los alimentos que poseen omega 3 ayuda a reducir los síntomas que sufren las mujeres durante la menopausia como irritabilidad, depresión y los calores, aunque no hay evidencia científica de ello.


La linaza es una fuente de energía


La linaza es una gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico) que favorecen los procesos de la transformación de los alimentos en energía, pero también es rica vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento prematuro.

Datos importantes sobre la linaza


Fuente en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (75%) y omega 6 (25%).
Contiene vitamina  E y vitaminas del grupo B.
Tiene minerales: yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros.
Ricas en enzimas digestivas.
Altas en fibra. Solo 1 cucharada de semillas de lino molidas contiene 2 grs de fibra.

La linaza está contraindicada en los siguientes casos


El consumo de medicamentos con linaza no es recomendable porque puede potenciar o disminuir la efectividad del medicamento.

La linaza posee un efecto anticoagulante. Por lo que puede potenciar medicamentos anticoagulantes.

Debido a que la linaza tiene la propiedad de regular la glucosa en la sangre, personas que toman medicamentos para bajar la glicemia deben controlar el consumo de linaza.

Las semillas de linaza están contraindicadas en personas que han tenido un proceso quirúrgico en el aparato digestivo.

Otro caso muy importante es que si tienes diarreas, las semillas de linaza no son tu mejor elección. Ya que estas semillas contienen altos contenido de fibra y previenen el estreñimiento.

Su consumo no se recomienda en mujeres embarazadas porque la linaza actúa como estrógenos,  con endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos, fibromas uterinos y cáncer (mama, ovario y útero).

Cómo se preparan las semillas de linaza


Las semillas de linaza se pueden consumir con cualquier alimento. Algunos cereales, como el salvado con uvas pasas, ahora vienen con semillas de linaza ya mezcladas.
Moler las semillas enteras le ayudará a obtener más nutrientes. Para añadir semillas de linaza a su dieta, agréguelas molidas a:
Panqueques, tostadas francesas u otras mezclas de productos horneados
Batidos de frutas, yogur o cereales
Sopas, ensaladas o platos de pasta
O utilícelas en lugar del pan rallado.

Dónde encontrar semillas de linaza


Las semillas de linaza pueden adquirirse en supermercados o en cualquier tienda de alimentos saludables. Muchos supermercados grandes también venden semillas de linaza en las secciones de alimentos naturales u orgánicos.

Semillas de Linaza y sus Propiedades Semillas de Linaza y sus Propiedades Reviewed by Siempre Saludable on 10/19/2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.