Remedio para la artritis con semillas de calabaza


Semillas de Calabaza: Importantes Beneficios y Propiedades


Semillas de calabaza y sus Beneficios


Las semillas de calabaza son perfectas para consumirse como una rica merienda, en muchos lugares del mundo se les llama “Pipas o Semillas de auyama”. Las semillas de calabaza suelen consumirse tostadas y posee un sabor similar al del maní.

Muchas personas suelen desechar las semillas de la calabaza porque piensan que lo único que se puede utilizar es la pulpa de la calabaza y no, no es así. Lo que muchas personas ignoran son las increíbles propiedades nutricionales que estas semillas contienen.



¿Cuáles son las propiedades de las Semillas de Calabaza?


Las semillas de calabaza están repletas de nutrientes beneficiosos para la salud, son consideradas un carbohidrato que posee grasas buenas, omega 3, magnesio y zinc.

Las semillas de calabaza son ricas en “fitosteroles”, sustancias que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en tu organismo.

Las semillas de calabaza son una fuente en minerales como el fósforo que aumentan la energía y ayudan a la mujer a lidiar con los problemas o síntomas de la menopausia. Por otra parte, el fósforo es el responsable de fortalecer los huesos y dientes.

Las semillas de calabaza son ricas hierro mineral que ayuda a elevar la producción de glóbulos rojos y a su vez prevenir la anemia, enfermedades crónicas y a fortalecer el sistema inmunológico.




¿Qué beneficios contiene la Semilla de Calabaza?


Estos son los beneficios de la semilla de calabaza más populares según los expertos:



Las Semillas de Calabaza son aliadas del corazón


Semillas de calabaza para bajar el colesterolGracias a su gran contenido en magnesio son un alimento súper beneficioso para la salud cardiovascular. Ayudan a mantener la presión arterial en rangos adecuados es excelente para los hipertensos). Por otra parte, las semillas de calabaza tienen un alto contenido en omega 3, que ayuda a controlar el colesterol malo y a aumentar el bueno.

Incluir semillas de calabaza en tu dieta va a reducir las probabilidades de sufrir un riesgoso accidente cerebro vascular (ACV), ataques cardiacos y los infartos fulminantes.

Las Semillas de Calabaza Previenen la diabetes


La gran cantidad de zinc y otras sustancias que poseen las semillas de calabaza,  ayudan a mantener los niveles de glucemia en equilibrio. Las semillas de calabaza regulan nuestros niveles de azúcar lo cual previene su incremento. Comiendo un puñado diario es ideal para mantener los niveles de insulina equilibrados.


Las semillas de Calabaza fortalecen la próstata


semillas de calabaza para la próstata

Gracias a que las semillas de calabaza son ricas en zinc. Un mineral esencial para mantener la próstata sana y que no presente ninguno de los problemas de los que usualmente la aquejan. Es por eso que mantiene el aparato reproductor masculino libre de enfermedades. La  deficiencia de zinc frecuentemente está relacionado a la disfunción eréctil y los bajos niveles de producción de esperma.



Las Semillas de Calabaza fortalecen las defensas


Otro dato muy importante es que las semillas de calabaza al tener una gran cantidad de zinc son capaces de mantener un sistema inmunológico fuerte es decir, pueden hacer combatir a las infecciones bacterianas. Con solo un puñado de 25 gramos de semillas de calabaza esparcido en tus ensaladas podría ayudar a mejorar tu salud.





Las Semillas de Calabaza nos liberan de parásitos intestinales



Comer con regularidad semillas de calabaza nos ayuda a eliminar de manera eficaz esos parásitos intestinales que se encuentran alojados en nuestro aparato digestivo, además puedes preparar una bebida si no te gusta comer las semillas, puedes utilizar 3 tazas de agua y 1 taza de semillas de calabaza, lo poner a hervir 8 minutos y lo dejas enfriar. Puedes tomarlo en las noches una vez por semana.


Las semillas de calabaza ayudan a aliviar la artritis



aliviar el dolor de la artritis con semillas de calabaza


Las semillas de calabaza contienen compuestos antinflamatorios y por lo tanto son muy útiles en el tratamiento de la artritis, especialmente para la osteoartritis y la artritis reumatoide. Sus propiedades antinflamatorias pueden suprimir el dolor, por tanto, pueden lograr aliviar el dolor de las articulaciones.

Al final de este articulo dejamos una receta para aliviar el dolor en las articulaciones. Así que continua leyéndonos.



Las semillas de calabaza ayudan a aliviar la depresión





Las semillas de calabaza poseen una sustancia llamada L-triptófano, esta funciona como un potente antidepresivo. De todos los beneficios de las semillas de calabaza este es especialmente resaltante, ya que los medicamentos tradicionales para esta afección son muy dañinos, causan dependencia y adicción, cambios de humor y efectos adversos muy fuertes en las personas que lo padecen. Así mismo, tratándote con algo que es 100% natural, no sufrirás ninguna reacción adversa y tu condición mejorará.






Las Semillas de Calabaza bajan la inflamación



Las semillas de calabaza se comportan como antinflamatorios, nos ayudan a desinflamar las heridas si las consumimos de forma oral.


Las Semillas de Calabaza combaten infecciones urinarias


No mas infecciones urinarias con este remedio

Son utilizadas para tratar las afecciones relacionadas con el sistema urinario y los riñones. Se ha demostrado que sus resultados son realmente eficaces al momento de tratar problemas relacionados con estas partes del cuerpo, tanto con infecciones urinarias como con la nefritis han demostrado servir para el tratamiento.


Las semillas de calabaza son Anticancerígenas



Se ha demostrado en estudios científicamente comprobados que las semillas de calabaza ayudan a prevenir que células cancerosas puedan reproducirse. 



¿Cómo consumir semillas de Calabaza?



Semillas de calabaza para controlar la diabetes


Las semillas de calabaza contienen un cremoso y dulce sabor a nuez, estas se pueden disfrutar en un aperitivo. Además puedes agregar las semillas en las verduras salteadas y espolvorear sobre ensaladas, sopas y batidos.

Receta

Batido de Semillas de Calabaza Para la Artritis



Batido de semillas de calabaza para la artritis


Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar este delicioso batido natural son los siguientes:

Ingredientes

2 Cucharadas de semillas de calabaza
2 Fresas
3 Tazas de yogurt
2 Cucharadas de semillas de linaza
2 Cucharadas de semillas de sésamo
3 Cucharadas de ciruelas pasas
2 Cucharadas de miel

Modo de preparación


En primer lugar, vas a agregar todos los ingredientes a la licuadora, licua bien hasta que consigas que los ingredientes estén bien integrados y se forme una mezcla homogénea, luego vierte en un recipiente de vidrio preferiblemente el cual deberás mantener en tu refrigerador.

Nota

Este batido se recomienda consumir 2 cucharadas  en las mañanas y dos después de la cena durante toda la semana, dejando descansar una semana, así tus huesos y articulaciones se fortalecerán.

Si te gustan nuestros remedios comparte con tus familiares y amigos más cercanos y no olvides darle un me gusta a nuestra página de Facebook, un saludo y Bendiciones en abundancia.





Remedio para la artritis con semillas de calabaza Remedio para la artritis con semillas de calabaza Reviewed by Siempre Saludable on 10/24/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Gracias por lareseta voy a probar la párese que es lo mejor más combisente en horabuema

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.