¿Cómo eliminar el dolor de garganta?

No más dolor de garganta con estos remedios



infusiones para el dolor de garganta


El dolor de garganta es uno de los primeros síntomas que puede presentar un resfriado o una amigdalitis. Esto puede resultar preocupante y fastidioso a la vez. Pero aquí en siempre saludable RD te diremos como puedes aliviar el dolor de garganta de forma rápida y eficaz.

Gárgaras para el dolor de garganta


Gargaras de agua tibia para el dolor de garganta


Cuando empezamos a notar que tenemos dolor de garganta es bueno hacer gárgaras varias veces en el día, puede ser de agua tibia con sal o agua tibia con miel, esto permite que nuestras celular absorban el agua y la sal aliviando la inflamación de esas zonas. Es recomendable utilizar una taza de agua con media cucharada de sal o una taza de agua y una cucharada de miel. La miel actúa como un antinflamatorio y antiséptico de origen natural.

Infusiones y líquidos para el dolor de garganta


Para aliviar el dolor de garganta es importante mantener una buena hidratación, esto hace que el dolor de garganta se disminuya. Se recomienda ingerir mucha agua, además la preparación de infusiones tibias ayuda a reducir el dolor de garganta.

Alivia el dolor de garganta con té de menta con miel



te de menta para el dolor de garganta



El té de menta con miel limpia y alivia el dolor de garganta. Esto se debe a que la miel contiene propiedades antisépticas y antibióticas, además es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. Este te lo pueden tomar tanto niños como adultos.

Ingredientes

10 hojas menta

Miel al gusto

1 litro de agua.

Modo de preparación

Agregar las 10 hojas de menta en un litro de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. El siguiente paso es colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Es importante que este té pueda tomarse tibio para que el dolor desaparezca, no debe tomarse caliente ya que puede quemar las paredes de la garganta y por tanto, provocarle llagas.

Té de jengibre y canela para el dolor de garganta


Te de jengibre y canela para la garganta irritada

El jengibre es un poderoso remedio antinflamatorio natural, gracias a estas propiedades se puede reducir la inflamación en la garganta y aliviar el dolor de garganta.

Ingredientes

Un rizoma de jengibre

Dos astillas de canela

Un litro de agua vaso de agua

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 10 minutos. Luego apague el fuego, tape y deje reposar la infusión durante 10 minutos más, cuele esta infusión y tome varias veces en el día. Se debe tomar este té 3 veces al día hasta que el dolor de garganta sea eliminado.



te puede interesar: hojas de guanabana para la presión arterial



Miel para el dolor de garganta


Miel de abeja para el dolor de garganta


La miel funciona como un remedio natural para el dolor de garganta ha sido utilizada por nuestros ancestros desde hace miles de años, de la misma forma que se consideró beneficiosa para la curación de las heridas. La miel contiene excelente propiedades antisépticas, es decir, ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Además, contribuye a eliminar la tos, por lo que tomar una o dos cucharadas lentamente, dejando que la miel repose en la parte posterior de nuestra boca, puede ser una importante defensa contra el dolor de garganta. Debemos tener presente, no obstante, que los niños menores de un año no pueden tomar dicho alimento, puesto que puede estar contaminado con la bacteria Clostridium botulinum que provoca la aparición de botulismo entre los bebés.

Miel con limón para el dolor de garganta


Miel y limón para el dolor de garganta


Nuestras abuelas y madres siempre han utilizado este truco para calmar la picazón y el dolor de garganta. Este remedio lo puedes tomar en ayunas o incluso hacer gárgaras.

Ingiere líquidos

Ingerir líquidos es muy importante porque cuando ingerimos líquidos nos hidratamos bien, el agua contribuye a que las celular de nuestro cuerpo se humedezca y se reduzca esa sensación de dolor. Es aconsejable no tomar bebidas frías porque el frio hace que nos duela más. Además, el agua regula nuestra temperatura corporal, lo que indica que si tenemos dolor de garganta también puede haber fiebre en algunos casos.

Gárgaras de vinagre de manzana para el dolor de garganta


vinagre de manzana para el dolor de garganta

El vinagre de manzana contiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. El vinagre de manzana puede resultar beneficioso si se realizan gárgaras con vinagre de manzana y agua caliente varias veces en el día.

Clavo para el dolor de garganta


clavo de olor, para la garganta



Durante mucho tiempo el clavo de olor fue utilizado como especia, pero hoy en día se utiliza como un ingrediente para elaborar medicamentos para aliviar la salud oral. Un estudio realizado a esta especia, revelo el efecto antiséptico del aceite de clavo de olor para infecciones bucales y para la garganta. Se suele masticar uno o dos clavos de olor hasta que el dolor desaparezca.

Té verde para el dolor de garganta



te verde para la garganta


El té verde es utilizado comúnmente por las personas del medio oriente como un complemento de los tratamientos médicos de distintas dolencias que suelen presentarse. Además, el té verde contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a conseguir el alivio del dolor de garganta. Este te puede utilizarse como una bebida caliente para aliviar el picor y el ardor de garganta.

Té de anís para el dolor de garganta


anís para la tos y la garganta irritada



El anís es un buen aliado si padeces de dolor de garganta, especialmente si se debe a un resfriado común. La ingesta de té de anís puede reducir considerablemente la tos o eliminar la mucosidad del pecho. También es antiinflamatorio, antiespasmódico y sedante.
¿Cómo eliminar el dolor de garganta? ¿Cómo eliminar el dolor de garganta? Reviewed by Siempre Saludable on 12/03/2019 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Gracias muy bonito importante la información para el dolor de garganta felicitaciones y continúen de esta forma y aumentaran las personas interesadas en su página Dios los bendiga hoy mañana y siempre

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recetas, son a base de productos naturales, en estos momentos que tenemos el virus CVID19 nos ayudan basta

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.